El cuerpo de la mujer es perfecto y sus funciones fueron de ingeniería divina que permite una sincronia también perfecta con el bebé.
¿Cómo funcionan los senos?
En los primeros cinco días el bebé consume calostro, que es la primera leche que ofrecen los senos y tiene la mayor carga nutritiva e inmunológica. Luego su consistencia cambia. Notaras que los primeros chorros son casi del mismo color del agua de la avena. Esa es la leche "anterior". Muchos creen que por esa consistencia esa leche no llena. Eso es un error. Resulta que esa leche que parece aguadita es la que necesita tu bebé para refrescarse. Gracias a está leche es que tu bebé no necesita tomar agua.
Luego, a medida que el bebé succiona, se activa la producción de prolactina y se rompen los contenedores de leche dentro del seno, por lo que la consistencia es mayor y el color es más blanco. Está leche tiene el contenido nutricional para el bebé. Lo último que sale es la grasa, lo que le va a dar la sensación de llenura, por está razón es tan importante que el bebé tome del pecho hasta vacíarlo.
Los senos no están hechos para almacenar sino para producir, por lo que mientras tu bebé está pegado a la teta, los senos mandan al cerebro la señal para que libere la prolactina y la oxitocina que son las hormonas de la lactancia. Al sacar esa grasa del primer seno, se pasa al bebé al otro seno y se le deja mamar hasta que el mismo suelte el seno...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios!:
Publicar un comentario