miércoles, 13 de agosto de 2008

Bienvenidas...

Bienvenidas a todas las que llegaron hasta acá, por curiosidad, por interés o por pura casualida, no importa... Bienvenidas y gracias por estar acá leyendóme.

Les cuento que este blog nació con la idea de recopilar información sobre embarazo, fertilidad, parto, lactancia, crianza... y muchas cosas más relacionadas con nuestro oficio, SER MAMÁS...

Cualquier tema que les interese que investigue y publique les agradeceré que me lo hagan saber a través de los comentarios, intento estar al servicio de lo que necesiten, buscarles información y regalárselas ya depurada en este blog.

Todas sabemos, o intuímos, cómo cambia nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra forma de pensar luego de pasar por la experiencia de ser madre, y todo eso me llevó a leer mucho, muchísimo sobre embarazo, puerperio, lactancia, crianza y demás, y creo que nunca viene mal más información sobre el tema, así que a las que le encanta seguir creciendo y aprendiendo, las invito a compartir conmigo la maternidad a través de este blog.

De nuevo Gracias por estar acá ... Acá les dejo un texto al respecto... y que a pesar de todos los "sacrificios" que relata sobre Ser mamá, todas y cada una de nosotras estamos dispuestas a soportarlos, por el simple, y tan maravilloso hecho de engendrar una vida dentro de nosotras...


QUE SIGNIFICA SER MAMA.
Ser mamá no es como lo pintan
Del dicho al hecho hay mucho trecho. Todas las mujeres experimentan la gran felicidad cuando saben que van a ser madres y es que en el fondo todas añoran con ejercer esa increíble capacidad que la vida te ha brindado de engendrar nueva vida. Pero no todo es color de rosa y ser madre es sinónimo de sacrificios.

Las primeras molestias llegan con el embarazo, 9 meses de cambios físicos y emocionales en los que tu cuerpo se prepara para su nueva vida. Nauseas y mareos en la mañana, antojos en la tarde, ganas de ir al baño a cada rato y somnolencia todo el tiempo son solo algunos de los síntomas que se presentan durante los primeros meses. Luego llega la fase del engorde y con ella las estrías, las varices, tu ropa ya no te entra, no te puedes ni sentar, y si caminas mucho se te hinchan los pies. Claro que no todo es malo en esta etapa, porque después del cuarto mes de embarazo hay un considerable aumento de la libido que tu esposo también disfrutará… habrá que experimentar nuevas formas e ideas ya que tu barriga exige creatividad para disfrutar.

Para nadie es un secreto que el trabajo de parto implica dolores, esfuerzo y sacrificio de la madre, todo recompensado por el llano del hermoso bebé que acabas de dar a luz.

Nunca más volverás a dormir

La llegada del bebé a la casa significa que nunca más volverás a tener un sueño completo. Los recién nacidos se despiertan 3 ó 4 veces en la noche a pedir su alimento o porque están mojados. Los niños en edad escolar se despiertan porque están enfermos, tienen una pesadilla o simplemente quieren dormir entre los brazos de su madre.
Con la llegada de la adolescencia, no creas que vas a dormir mejor. Ellos están en su cruzada por la libertad y eso significa, rebeldía, llegadas tarde, experimentar con el alcohol, el cigarrillo y la sexualidad. Y tú has pasado de ser su heroína a ser una “vieja, aburrida, que no entiende nada”.
Cuando tus hijos finalmente son adultos, tienen problemas económicos, se casan, se divorcian y te hacen abuela antes de que puedas darte un aire y ahí la tarea vuelve a empezar.

Profesora, enfermera y chef

Ser mamá significa que tienes que aprender a curar un resfriado, atender una cortada, una intoxicación, bajar la fiebre, tener nervios de acero para verlo practicar deporte extremo y saber lidiar en caso de traumas y fracturas.
¿Qué ya pasaste por el colegio? No importa. Tienes que volver a la primaria, recortar, pegar, dibujar y practicar las tablas de multiplicar. En bachillerato tendrás que trasnocharte, ayudar a hacer maquetas, resolver problemas de algebra y de seguro contratar un profesor privado que química.
¿Negada para el fútbol? Cualquiera que sea el deporte que le apasione a tu hijo, en ese te harás experta como preparadora física, asistente y por supuesto la fan número uno de su equipo.



En muy contadas excepciones a los hijos no les gusta la sazón de la mamá. Así que aprenderás a preparar su comida favorita, a guardar comida en el horno, a hacer refrigerios para un equipo de fútbol y aceptar con una sonrisa un “no gracias, comí por fuera” cuando has guardado comida y preparar un menú completo ante un “tengo un hambre tenaz, mamá sírveme algo” cuando justo no tienes nada preparado.

¿Amigas, vida social?

Una vez asumes tu rol de madre, la vida nunca será igual que antes. Pensarás dos vences antes de salir con tus amigos y amigas. ¿Con quién dejar el niño? Ese es solo uno de los grandes dilemas de las mamás, así que cada salida implica un logística que prefieres quedarte en casa.
¿Compras? A todas la mujeres nos encanta ir de comparas, gastar, gastar y gastar… pero con los hijos ya no piensas en gastar o por lo menos ya no en ti, sino en sus cosas, sus gustos, sus hobbies, el colegio, su paseo… en fin cambio de prioridades.
Ser madre es un gran reto, un gran valor y una vida de mucho sacrificio, por eso somos admiradas y queridas, porque decidimos dejarlo todo por asumir la aventura de ser mamá.

6 comentarios!:

Unknown dijo...

Soy la primera!! lero lero!!
Mari me encantó este blog! me encantó el texto que pusiste! cuantos sacrificios hace una madre! y cuanto sacrificio hacemos por convertirnos en madres! todo por ese amor maravilloso que se siente por los hijos.
Espero prontito poder disfrutar de los consejos para "panzonas"!
Muchos besos y muchos exitos!
Flor

Polin dijo...

Precioso te felicito..yo voy para el segundo crío, pero la verdad siempre es bueno recordar y aprender cosas nuevas!!!! Te felicito-

Natalia dijo...

Mari aunque de muuuucho aun no me sirva este espacio creo que es muy importante brindarnos esta info y mas aún teniendo la experiencia de ser madre. Todo lo que un libro pueda decirnos es puro bla bla...creo que la experiencia personal es lo que informa, es la posta!

Igual vos seguí archivando cositas que el día que tenga un hijo exprimo este blog!!!!!!!!
FELICITACIONES POR LA NUEVA ADQUISICIÓN!!!!!!!!!!

Vivi Briongos dijo...

Hola Marina, quién escribió este artículo?
A ni humilde entender, no me parece nada serio, no informa en lo absoluto y toma como generalidades situaciones que no son tales, sino que más bien son absolutamente particulares de cada mujer...
Espero que no te lo tomes a mal.
Cariños.

Karem dijo...

Marina, me emocione mucho leer la bienvenida y tus motivos por los cuales nacio este rinconcito a la maternidad, me fascino! Quisiera decirte que me llena de ternura el corazon el inmenso cariño que le tienes a tu comadre, se nota lo grande de corazon que eres.

Yo por mi parte te visitare diario, queremos ser padres nuevamente pero estamos a la espera de mudarnos a Canada y ahi concebiremos a nuestro segundo hijo, mis embarazos son considerados de alto riesgo y por eso preferimos esperar a estar instalados en nuestra nueva vida.

Gracias por tu tiempo y tu dedicacion a informar, enseñar y educar sobre muchos temas relacionados a lo maravilloso que es la maternidad.

Un beso grandote a la distancia!

Karem

Carla! dijo...

Marina recien hoy descubri este blog, y esta hermoso!
Me encanta leer de todo lo q sea maternidad. De embarazo tambien volver a releer no viene mal.
Este texto es tal cual, todo eso y mas es ser mama...

Exitos con tu nuevo blog, y felicitaciones de nuevo por el "madrinazgo"!!

Besos!!